lunes, febrero 13, 2006

Lo flamenco


Ni me mires ni me hables
tu gente se ha daito cuenta,
va a haber una ruina grande.

Sentaíto en la escalera
esperando el porvenir
y el porvenir nunca llega.

A los árboles blandeo
a un toro bravo amanso
y a ti flamenca no pueo.

Qué quiés que tenga,
que tengo frío
no tengo leña.

Chiquilla, tú eres muy loca
eres cómo las campanas
que toito el mundo las toca.

Tu mare no dice na,
tu mare es de las que muerden
con la boquita cerrá


(Fragmentos de una copla flamenca, poesía popular. Martínez Hernández, José. La voz honda y libre. Granada, España, 2005)

4 Comments:

Blogger Unknown said...

De las que muerden con la boquita cerrá!
¡Sopas!
Muy buena la copla, ya me la imagino cantada por un gitano. Bienvenido al mundo del blog, que bueno. Así podemos ver en que andas y hacer de cuenta que andas por aquí.

Un beso

2:48 p.m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Bienvenido, Citroyen; el que no espera al destino sentado en su puerta, sino que sale a buscarlo. Le mando un abrazo grande, grande y muy envidioso.

6:21 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Un gusto conocer esta copla bravía como todo lo flamenco, el verso que raquel señala, memorable.
Será un placer acompañarte

7:33 p.m.  
Blogger citoyen said...

Gracias first blogger: Muchas gracias. Aunque aún nos encontramos afinando el blog.

Raquel. Gracias. Me doy cuenta de lo que me estaba perdiendo. Un abrazo grande.

Mi estimada Lo-que-serÄ: Se le hace el intento. Y me encantaría que pudiera darse una escapada por estas admirables tierras.

Lety: Muchas gracias. Estaremos un tiempo por estos rumbos que nos aguardan sorpresas cada día.

6:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home