domingo, febrero 19, 2006

Temporal

Sé del bosque vestido de blanco
en tus pupilas,
de la subterránea alegría que te abarca
y del canto de tus manos-horizonte.

El puño que emprendiste es de
río y piedra,
empiezas a aquilatar la vestidura en tu pecho
y el abrazo del dormido en tu escarpada.

Suspendes el respiro acabado
en su descanso.
Te sabes dueño.

El recuerdo transfigura
en tabaco, nubes y noches.
El final está dicho:
se precipitan minutos, lagos, refugios...

Sólo la muerte lo acaba,
pero la imágen nos pervive.
Por Óscar Torres (2005).

5 Comments:

Blogger Lo-que-serA said...

¡Ay Oscar! A qué hora escribiste esta maravilla! La imagen nos pervive, compañero. ¡Hermoso!

11:09 p.m.  
Blogger Silencio said...

Mi buen, que gusto saber de usted, se le hecha de menos, en serio, un abrazo.

11:31 p.m.  
Blogger Tristán said...

Ándale pues, y desde cuándo andas en la blogósfera, qué gacho, y ni avisas. Ta bueno, ni permiso pido, ora te aguantas, por aquí sigo...

10:24 p.m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Que buen olfato tengo, yo también estaré por aquí, leyendo y aprendiendo,a mi paso por supuesto, siempre lento, espero que seguro.

2:10 a.m.  
Blogger citoyen said...

Seguro Maria Lui en un día de profunda pacheques.
Yo también los extraño mi estimado Silencio.
Gracias Tristán. Nos estaremos visitando a través de los globos blogestáticos.
Saludos a Lety de manera muy especial que tuve el placer de visitar su blog.
Gracias y saludos a todos.

2:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home